Más AMOR.

| |

El amor, tiene distintas formas , estas son algunas:


Afecto profundo o apego hacia una persona; cariño. También se designa con este término el afecto benevolente que Dios siente hacia sus criaturas o el afecto reverente que estas le deben a Él. Amor también es la atracción afectiva y apasionada hacia una persona del sexo opuesto, que constituye el incentivo emocional para la unión conyugal. Un concepto estrechamente relacionado con el amor es la "devoción".
La sociedad siempre nos enseña, solamente tenemos que prestar atención.

Aparte de las acepciones ya indicadas, las Escrituras también hablan del amor que se basa en principios, como por ejemplo: amor por la justicia o incluso por los enemigos, por quienes normalmente no se sentiría afecto. Esta faceta o expresión del amor consiste en una devoción altruista a la justicia y un interés sincero por el bienestar duradero de otros, acompañado de una manifestación activa de tal interés.
Nosotros siempre tenemos que cultivar los (el) fruto del espiritu, el 1º es AMOR.

Las Escrituras Griegas Cristianas emplean principalmente formas de las palabras a·gá·pē, fi·lí·a y dos palabras derivadas de stor·guḗ. A·gá·pē aparece con más frecuencia que los otros términos, mientras que é·ros, amor sexual, no se emplea
¿Como se llama el amor que sentimos por nuestra familia ?

"El amor sólo puede ser conocido en base de las acciones que provoca. El amor de Dios se ve en la dádiva de Su Hijo, 1 Jn 4:9, 10. Pero es evidente que no se trata de un amor basado en la complacencia, ni afecto, esto es, no fue causado por ninguna excelencia en sus objetos, Ro 5:8. Se trató de un ejercicio de la voluntad divina en una elección deliberada, hecha sin otra causa que aquella que proviene de la naturaleza del mismo Dios, cp. Dt 7:7, 8"
Este amor lo hemos visto en acción.

"Ser un amigo de (tener cariño a [un individuo o un objeto]), es decir, sentir afecto por (en el sentido de apego personal, bien por sentimiento o emoción; mientras que [a·ga·pá·ō] es más amplio, y abarca especialmente la decisión de amar después de un juicio y asentimiento deliberado sobre la base de los principios, el deber y el decoro [...])". (Véase CARIÑO.
Otro ejercicio ¿como se llama el amor que nos lleva a predicarle a personas que no conocemos ?
Debemos esforzarnos cada dia mas, en poner el amor en acción, aumentarlo con nuestra familia, hermanos de la congregación y toda la hermandas mundial. Con los que no conocemos y por sobre todas las cosas :Aumentar el Amor quele tenemos a Jehová y a su hijo Jesucristo. ¿De qué maneras lo haremos? Por favor ,contestar. Gracias.

1 comentarios:

Rosa dijo...

Bueno Jully, en este artículo tengo una lección bien grande para estudiar y meditar mucho.

Ya lo leí tres veces pero déjame seguir leyéndolo porque quiero que no se me olvide nada de lo que dice.

Gracias por ser como eres.

Te quiero

Publicar un comentario

Aca en el recuadro incrustado puedes dejarme tu comentario, que tengas un lindo dia.

.

http://jully-tjmundial.blogspot.com/
Jully y Jose Maria