PALABRAS Con Poder.

| |

Todos los seres humanos, que tenemos esta hermosa capacidad de poder pronunciar palabras, muchas veces las decimos y ni siquiera meditamos como pueden influir en nuestra propia vida. En nuestros actos cotidianos o en nuestra propia felicidad.
Cuando mis hijos eran pequeños, tenía mucho que enseñarles, como es propio de toda madre, entre ellas recuerdo algunas palabritas que diariamente se deben inculcar,( la repetición es la madre de la retención) .
Les decia- Nunca deben olvidar las palabras mágicas, las que te abren todas las puertas
PERDÓN, GRACIAS Y POR FAVOR, hoy ya casi no se usan, la gente hace mucho daño o simplemente te lleva por delante , pero nada: nadie pide disculpas ; tampoco se dan las gracias, o acaso uno ,no se siente muy bien, cuando por pequeñas cosas que se hacen a favor de otros , te dicen "gracias", entonces ¿porque cuesta tanto decirla?.
Y el pedir por favor tampoco se lleva, todo es a la fuerza o se pide con descortesía, sin embargo que satisfacción y que ganas te dan ,de dar todo lo que te solicitan cuando , usan la famosa palabrita, "por favor, esto ", o por favor , aquello".
Es por eso que a ustedes tambien repito: usen las famosas palabras , las que te abren todas las puertas, pero sobre todo úsenlas para dar Gracias , a Jehová como hizo David en su canción de gracias registrado en 1Cro 16, a mi me gusta mucho lo que dice en el vers 34 "Den gracias a Jehová, porque él es bueno, porque hasta tiempo indefinido es su bondad amorosa."
Y como ustedes saben , me pongo a escribir, y a veces no tengo un orden lógico, porque como escribo inprovisando, digo lo que se me viene a la mente, me parece que sería mejor que primero hiciera un bosquejo y despues me sentara acá , en este teclado , pero no , mejor les voy contando lo que sale de mi corazón y como estabamos hablando de agradecer, de dar gracias , lo voy ha hacer de otra forma :

J oven, perspicaz y muy inteligente

...pierde de su tiempo , para ayudar a la gente

O rdenado y muy prolijo

...te digo: Gracias " querido hijo".

R uego a Jehová , que te bendiga

...y decirte : quiero ser tu amiga.

G usto tengo de haberte conocido

...es un orgullo decirte : Mi amigo.

E res un hermano muy altruista

...sigue siempre así ; estarás en la "lista".

2 comentarios:

Rosa dijo...

Hola Jully, tienes mucha razón. Jorge es un joven inteligente, amable y muy pero que muy servicial. Da gusto tratar con él porque siempre es educado y cariñoso.

Si lees este comentario Jorge, sigue animoso y fuerte y que nada ni nadie estorbe tu buen hacer. Recuerda el dicho: "A palabras necias, oídos sordos".

Cariños para los dos

Gumlao dijo...

*****************************************
Que palabras tan poderosas Jully, me quede impresionado con el Acróstico, solo puedo decirte Gracias y todo lo que envuelve esa mágica palabra que no tiene fronteras, no sabes como me as hecho empezar el día con una sonrisa de oreja a oreja, Gracias.
Ídem también para Rosita y Gracias por sus palabras.
Cuídense, se despide su hermano a favor del reino Jorge.
*****************************************

Publicar un comentario

Aca en el recuadro incrustado puedes dejarme tu comentario, que tengas un lindo dia.

.

http://jully-tjmundial.blogspot.com/
Jully y Jose Maria