Acrósticos.

| |

HOLA, ¿como están , queridos amigos?
En esta mañana quiero compartir con ustedes, una inquietud de algunos de mis amigos, ¿qué es un acróstico?.
Para mí ha sido una manera de expresar ideas, pensamientos e intentar ilustrar con palabras iniciales, Como por ejemplo un nombre , y poner cada letra como comienzo de un versito( tipo escolar, jaja).
Pero la importancia que tienen los acrósticos es mucho mayor, por ejemplo en tiempos biblicos lo usaban para recordar las cosas, se utilizaban diversos recursos para facilitar la memorización. Por ejemplo: Acrósticos, versos consecutivos en un salmo que empezaban con una letra diferente en orden alfabético (Ellos usaban el Hebreo) como ejemplo leer Proverbios 31:10-31.
Tambien es interesante notar que Salmo 96:11 hay un acróstico del nombre de Jehová. ( " Pensemos en los cantores del templo , que tenían que recordar cánticos tan extensos como el Salmo 119.")
Toda esta información la he sacado de Watctower Library 2009, puse la palabra Acróstico y me salieron 18 referencias donde buscar, que bonito e instructiva es la enseñanza de nuestro padre, a Él le doy las gracias por enseñarnos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo que lo "re-bauticé" como ACROLÍTICO.....en el anterior comentario. Anda que ya me vale: ERA ¡ACRÓSTICO!. Bueno pues aclarado el término (gracias por la explicación) esperamos ansiosos el que compartas algunas de tus "pequeñas obras de arte" en forma de ACRÓSTICOS.
Besos JULLY

Publicar un comentario

Aca en el recuadro incrustado puedes dejarme tu comentario, que tengas un lindo dia.

.

http://jully-tjmundial.blogspot.com/
Jully y Jose Maria