¿Qué está sucediendo ?

| |


Cuando salí de mi casa, todo estaba muy normal, mi familia sirviendo hombro a hombro a nuestro padre Jehová, mis dos hijos mayores sirviendo como ancianos en sus respectivas congragaciones , mis nueras trabajando,cuidando sus hijos, cumpliendo con sus actividades teocráticas y mis nietos disfrutando de todas las cosas espirituales.
Uno de mis hijos, el segundo con una sola hija(precursora regular, que es un ejemplo).
Él estaba sirviendo como discursante de asambleas, era parte del comité de asambleas,
todos (o la mayor parte ) tenian el privilegio de participar en los dramas, hace dos años fué
director .Muchisimos privilegios, partipando en todos los circuitos, en una palabra Jehová lo fué usando en distintas facetas, pero por lo que más lo conocian era por lo mucho que se desgastaba por servir a los hermanos, el amor que siempre lo movió y lo impulsó.
CUANDO :... no hace mucho recibo la noticia de que dejaban de servir como ancianos por
dedicarse mucho mas a sus hijos adolecentes....Yo dije lo importante es la familia, mientras todos sigan firmes. Todos sabemos que el enemigo está como león rugiente .
Hasta qué hace un tiempo me comunican que el segundo tiene estrés , depresión y que habia
bajado 17 kilos, qué no podia dormir.¡ qué preocupación !
Como siempre dije:yo no puedo hacer nada, estoy muy lejos, llamar casi todos los dias por teléfono y orarle a Jehová , otra cosa no puedo hacer, por supuesto confiar y dejar todas las cosas en sus manos. PERO...las cosas se han complicado muchisimo más.
EL ADVERSARIO : éstá dando golpes frontales, destrozando familias, sacando a nuestros jovenes de la congregación, socavando y destrozandolo todo.
Duele muchisimo cuando nos toca de cerca, siempre Mi padre de las luces celestes me ha ayudado , pero mi hijo casi perdió la vida, en este momento está internado.
Tengo las fuerzas que mi Dios me dá , si no , no sé que sería de mi, siempre me ha dado la salida, le semana que viene viajo para ver en que puedo ayudar.
Tengan mucho cuidado el enemigo no descansa, y si no puede de una manera usa otra táctica Un anciano me aconsejó , trate de escribir, así descarga tensiones, y eso estoy haciendo.
Ana Teocratic en un artículo dijo que el diablo estaba dando zarpazos, mas furioso que nunca que estuviaeramos preparados,(o algo así ) la verdad es que lo que les cuento me parece que no tiene un desarrollo lógico.
Sepan disculpar mis errores, con mucho cariño , gracias por escucharme o mejor dicho de leer lo que les cuento, porque sé que son mis hermanos y le pediran a Jehová que nos ayude.
GRACIAS.

6 comentarios:

Esther dijo...

Poco podemos hacer por ayudarte fisicamente pues la distancia es un obstaculo , pero oraré a nuestro Padre por ti y por tu familia, El sí puede ayudarte y te dará las fuerzas mas allá de lo normal para aguantar las pruebas firme.
El estres es un metodo muy eficaz que utiliza el Adversario para hacer q caigamos en un letargo espiritual, sin embargo Jehová nos da las fuerzas para salir de ese estado estresante que conmummente lleva a la depresión. Conozco el caso de un suplente de superintendente que ha caido en la depresion y ha tenido q dejar de ser anciano , pero sigue ahí luchando por no caer y sigue trabajando para Jehová. Por eso no desesperes , lo importante es querer luchar por mantenerse a flote en este mundo que trata de hundirnos y cuando eso pasa siempre necesitamos un leño para agarrarnos y en el caso de tu hijo, el leño eres tu. Por eso ánimo querida hermana, oraremos por todos ustedes, y recuerda q estamos para lo q necesites.
Muchos cariños.

Esteban y Lia dijo...

HOLA QUERIDA JULLY: CUANTAS GANAS TENEMOS CON MI ESPOSA DE PODER ESTAR A TU LADO Y CONVERSAR ...
ORAMOS MUCHO A JEHOVA POR TI Y POR TU FAMILIA, TE CONTARE ALGO, ( Y POR EXTENCION A TODOS LOS QUE LEAN ) : APROXIMADAMENTE HACE 2 AÑOS ENFERME DE DEPRESION,ERA OTRA PRESONA, DE SER UN JOVEN ACTIVO, ENERGICO Y PREDISPUESTO A TODO... TE IMAGINARAS. LO QUE MAS LAMENTE FUE DEJAR DE SER SIERVO MINISTERIAL PARA PODER DEDICARME A LOS TRATAMIENTOS MEDICOS Y EL BIENESTAR DE MI SALUD, TENIA QUE RECUPERARME Y SER LO MAS PARECIDO AL DE ANTES!!!

HOY GRACIAS A LA AYUDA DE JEHOVA, DE MI INCONDICIONAL ESPOSA Y DE LOS ANCIANOS COMO ASI TAMBIEN LA DE MUCHOS HERMANOS, ESTOY MUCHO MEJOR, ... TENGO GANAS DE VIVIR!!! DE SERVIR A JEHOVA, DE COMPRENDER QUE ME VALORA MUCHISIMO!!!

YA ESTOY TRABAJANDO NUEVAMENTE PARA LOS HERMANOS EN LA CONGREGACION Y CON LA AYUDA DE JEHOVA ESPERAMOS SEGUIR ADELANTE, TAL VEZ POR LARGO TIEMPO TENDRE QUE CUIDAR MUCHO DE MIS ENERGIAS FISICAS Y MENTALES, TAL VEZ HABRA COSAS QUE HASTA EL NUEVO ORDEN NO LAS HARE, O SI, ... LO QUE SI PUEDO DECIRTE ES QUE NO BAJES LOS BRAZOS, PIENSA QUE ERES UNA COLUMNA Y TE NECESITAN PARA APOYARSE, PARA PROTEGERSE, O TAN SOLO PARA DESCANSAR A TUS PIES!!!

CUANTO NOS AGRADARIA ESTAR MAS CERCA DE USTEDES!!!
MUCHOS CARIÑOS, Y FUERZAS !!!

ESTEBAN ( Y LIA )

A.Gómez dijo...

Donde estas metida Jully???

Notas del Reino dijo...

Cuando el apostol Pablo rogaba a Jehova que le quitase la "espina en la carne" que tanto le atormentaba, el le contesto "Mi bondad es suficiente para ti, porque MI PODER ESTA PERFECCIONANDOSE EN LA DEBILIDAD". Las pruebas que hoy vivmos son realmente oportunidades para dejar que Jehova siga perfeccionando su poder en nuestras debilidades. Cierto que podemos hacer mucho en el servicio sagrado, pero si ya no es posible, podemos confiar que Jehova "no es injusto para olvidadar" las obras y el amor que le mostramos.

A medida que se acerque el fin, los problemas aumentaran, pero ¡animo! podemos vencer gracias al espiritu que Dios nos da y al hecho de que las difcultades son una prueba de que "nuestra liberacion" eterna esta ya muy cerca.

Anónimo dijo...

Jully, sera de alguna manera confortante decirte que no estas sola? yo me eh sentido como tu, incluso se y estoy segura que la mayoria de veces lo que escribo talvez no "tenga un desarollo logico"... pero lo hago para DESAHOGARME... no te quedes con tus penas dentro de ti... Derramalas ante Jehovah como obviamente lo haces... que el hara ligera tu carga Sal 55:22 "Arroja tu carga sobre Jehová mismo,
y él mismo te sustentará.
Nunca permitirá que tambalee el justo".

En mi familia sucede algo parecido a lo de tu hijo... un miembro de la familia que era anciano, y le parecio algo muy similiar que a lo que sucedio a tus hijos...y sinceramente, lo unico que podemos hacer es "Estar alli incondicionalmente"
al rescate y auxilio del que esta sufriendo; siempre y cuando el que lo necesita lo acepte y lo desee.

Mis oraciones estaran contigo para una pronta recuperacion de tu hijo. Esperando que el salga victorioso de esta gran prueba.

Un abrazo fuerte, que Jehovah te de la porcio de su Espiritu Santo que considere necesaria para ti y los tuyos. FORTALEZA MI HERMANA!!!

Unknown dijo...

Como bien dices la gran tribulación esta cerca y como hemmos visto enn la atalaya de esta semana satanas no va a dejar de atacarnos desde todos los flancos posibles, ora a Jehová confía en el y cuenta con que oraremos para que Jehová os fortalezca.

Publicar un comentario

Aca en el recuadro incrustado puedes dejarme tu comentario, que tengas un lindo dia.

.

http://jully-tjmundial.blogspot.com/
Jully y Jose Maria