Como conocí la verdad.

| |

Cuando niña, decía que queria servir a Dios,(ser monja) ,pero poco me duró la idea al no concordar con mi catequísta,en que yo no podía repetir como un lorito eso que ella me estaba enseñando, que el padre, el hijo y el espiritu eran uno.
O sea que siempre fuimos católicos de nombre, estuve con grandes preguntas que nadie me podía contestar y pasaron varios años en los que yo , estaba en completa oscuridad espiritual, a lo último ya dudaba de que existiera un dios.
En Argentina, los TJ estaban proscriptos, o sea que yo JAMAS había escuchado ni ese nombre, recuerdo que mi hija mayor había encontrado una amiguita ,casi de su edad que le venía a leer "cuentitos " .Yo tenía una vida en la que siempre estaba corriendo y no tenía tiempo para esas cosas( las inquietudes de la vida).
En el año 1980, cuando estaba embarazada de mi niña más pequeña, es la 1ª vez en mi vida que escucho algo de la biblia ,y me pregunté ¿de donde han sacado ese nombre?. En el 83 al haber un gobierno demócratico ,se levanta la proscripción, escuchaba a escondidas cuando le hablaban a mi hija, y en ese tiempo me rodearon una serie de circunstancias muy raras, una amiga , una conocida ,Emilce ( la niñita, 11 años y precursora ) todos me rodearon con una enseñanza totalmente desconocida para mí, como era muy desconfiada nunca acepté que nadie me enseñara nada, durante el 84 investigue por mi cuenta todo lo que pude, llegaba a una casa y pedía una biblia, para comprobar que fuera cierto lo del nombre, iba a otra y tambien averiguaba.
Lo cierto es que era como un fuego que se iba encendiendo dentro de mí, me resistía , no quería, ponía excusas pero a la vez tenía un torbellino de ideas dentro de mi cabeza, agobiada por la situación ( sola, con cuatro hijos , mucha responsabilidad y al borde de un ataque de depresión, recuerdo que el dia 13 de Diciembre de 1984 dije:-Si yo sé que es lo que tengo que hacer, he hice mi dedicación, y al otro dia les dije bien temprano a mis hijos, reunión familiar : Tengo que comunicarles la decición mas importante de mi vida ( recuerdo a mi hijo Alejandro decirme,: no me vas a decir que te querés casar. Y contesté" algo parecido QUIERO SER TESTIGO DE JEHOVÁ"( sin haber estudiado previamente). Al ratito llegó Emilce a casa y casi se desmayó cuando le comuniqué lo que yo quería, tuve que dar un giro de 360 grados a mi vida y a los 3 meses estaba predicando formalmente, ya me consideraba una elegida ,Cuando iba por la mitad del libro Vivir para siempre me bauticé .¡ Que felicidad! ese fué el comienzo de mi vida cristiana, volví a vivir.
Espero les guste esta experiencia , y que tambien me cuenten la suya, con cariño para todos ustedes los que están leyendo. Les mando un apretado beso de hermana .

6 comentarios:

Esther dijo...

Hace unos cuantos, bastantes, años habia un matrimonio joven de recien casados compuesto por un esposo hambriento espiritualmente que buscaba saciar su hambre por muchos sitios pero nadie le daba nada de verdadero alimento, probó en varias fuentes pero seguia con hambre, un dia una pareja de precursores los visitó en su casa, y lo que oyeron les gustó mucho. Pero al ser una pareja joven solo tenian ganas de disfrutar de salidas los fines de semana en su moto, recorriendo la geografia. Así que los pobres precursores por mas que los visitaban no los encontraban nunca. Pero a los pocos meses la esposa se quedó embarazada asi que no podian viajar en moto y tuvieron que quedarse en casa a la espera del bebe. Fue de esa manera que los precursores pudieron encontrarlos en casa y empezarles el estudio. El esposo era una persona inquisitiva y les hacia muchas preguntas ,pero los precursores tenian respuestas para todas. Ese mismo año se bautizó y la esposa un poco despues. La bebé nació en un hogar ya cristiano, se puede decir que aunque no nació en la verdad, la verdad sí nació en ella desde el primer momento de su vida.
Esa bebé era yo.
Se podria decir que gracias a mi , mis padres conocieron la verdad porque si no se hubiera quedado embarazada de mi, mi madre todavia andarian en moto de paseo je je je

Rosa dijo...

Hola Jully, me gustó mucho leer tu experiencia, me recordó a una estrofa de una canción que dice en parte: "¡Cómo hemos cambiado!"

Y la de Esther (la bebé) o más bien la experiencia de sus padres, también fue muy interante.

La mía ya la conoces en versión abreviada, si algún lector tuyo tiene algún interés en leerla solo tiene que buscar bajo la etiqueta "experiencias personales" en mi blog: http://rosamado.blogspot.com/

Con mucho cariño de tu amiga y te digo chauuuuu

Mj dijo...

Gracias por tu artículo y por los comentarios de Esther y Rosa (el de Rosa ya lo lei en su blog). Gracias de nuevo. Yo continúo en mi camino de acercamiento a Jehová. Ayer disfrute de un maravilloso discurso y de la atalaya. Todo viento en popa

Gumlao dijo...

Que bonita experiencia jully,es verdad muchos en un comienzo eramos catolicos por herencia,que decir de tu valentia me edifica en gran manera y por supuesto se debe resaltar tu decision de aserte testigo de Jehova,exelente experiencia....

Ahora me toca a mi:
Yo tenia 8 añitos cuando una Precursora regular que a hora es especial nos visitaba a mis dos hermanos y ami devido a que eramos pequeños nos parecia el estudio entretenido al grado de aserle pasar malos ratos a nuestra maestra que era muy pero yo diria muy paciente,llego el momento en que tenia que irse y nos dejo con un hermano y este asu ves con otro hermano y tambien el nos dejo con otro hermano una cosa de locos tanto fue asi que ya no teniamos interes en recivir clases de la biblia,pasaron los años hasta los 16,empezamos a tener problemas como familia y en esa temporada nos tocaron ala puerta eran por supuesto testigos,bueno en un comienzo no estabamos digamos animados a exepcion de mi mama y mi hermanita ellas aceptaron una visita con el proposito de iniciar clases de la biblia lo llevaron durante meses ,mientras ellas empezaron air a las reuniones nosotros con nuestros dos vecinos ya jovenes los 5 preferiamos quedarnos juagando a las cartas en casa ,la veiamos venir a mama y a mi hermana despues de la reunion contentas y felices algo que nos contagiaba al pasar un mes si no mal recuerdo me anime a solicitar un estudio biblico y lo empeze junto con mi maestro que era publicador no bautizado y lo lleve durante 4 meses y me decidi a pregonar como lo hacian al pasar los seis meses de requisito me bautize lo curioso es que mi maestro seguia como publicador no bautizado,antesw demi se bautizo mi hermano mayor luego como lo dije yo ,tercera mi mama,cuartos mi hermano y mi hermanita ahora el pequeño o el peque de mi famili ya es publicador no bautizado sin duda es una bendicion de Jehova,¿Que paso con mi maestro?, se bautizo a los dos años despues de mi,sinceramente aun recordamos a nuestra mama espiritual ella viene una ves al año o cada dos años a su congregacion que no esta tan lejos de la nuestra la visitamos nos la pasamos conversando de los viejos tiempos y riendonos de nuestras bromas..ahora que han pasado 4 años de mi bautismo te puedo decir que son los mejores cuatro años de mi vida absolutamente y por ello le estoy agradecido a Jehova eternamente.

Gracias Jully por traerme ala mente años maravillosos .
Saludos que tengas un buen dia.

JULLY. dijo...

Todas sus experiencias han sido edificantes, lo que sí se vé claro es como a todos nos traé buenos recuerdos , es maravilloso estar en el verdadero pueblo de Dios.
Esther, me alegro de que hallas nacido en la verdad, porque eso ha evitado todo los sufrimientos que se tienen fuera de ella, me imagino que tu mami despues si pudo seguir andando en moto ,ja ja.
Rosa ,me gustó tu determinación de ir al salón para que se mantuviera limpio, ahí es donde se te vé el caracter y tambien se ve que cuando a jehová ve a una de sus ovejas : la atrae de una manera u otra .
Lo mismo digo para MJ. La atrae de una manera u otra , y hay que seguir hacia adelante.
George, tu experiencia me ha echo recordar , que en mi tierra tambien he tenido el privilegio de darle estudios a muchos niños, en una oportunidad llegue a darle a doce niños juntos , en una mesa muy larga, ¿ te lo imaginas ?, acá en España , Puertollano , no se permite ni abordar para predicarle a un niño , y menos darle estudio a no ser que tengas autorización de sus padres.Lo que me ha llamado la atención, es con la rapidez que distes tus pasos hacia el bautismo. Y sé por experiencia propia que son los mejores años de nuestra vida los que estamos dentro del pueblo de Jehová, afuera todo es oscuridad, me alegro que te gustara participar en mi blog, Un cariño muy grande para vos , y para todos los que han participado . Besos y chauuu.

A.Gómez dijo...

Bueno yo llevo toda la vida en la verdad,y tengo que decir que mi madre conocio la verdad por mi hermana Mj si si con 15 años ella y mi tia empezaron a estudiar la biblia,mi madre, que como tú ,queria ser monja y no lo fue gracias a que le encantaban los niños y queria tener muchos empezo a escuchar a mi hermana. Un día mi hermana la puso un libro abierto por donde decía que a Dios no le gustan las imágenes y mucho menos que las adoremos,así que mi madre se fue al párroco para que le explicara lo que decía Éxodo 20:4 y como no obtuvo respuesta satisfactoria empezó a estudiar con los testigos.Asi que gracias a mi hermana y a mi madre porque yo estoy en la verdad.

Publicar un comentario

Aca en el recuadro incrustado puedes dejarme tu comentario, que tengas un lindo dia.

.

http://jully-tjmundial.blogspot.com/
Jully y Jose Maria