Ilustracion.

| |


En este mensaje les relataré, que muchas veces sin darnos cuenta ,somos un instrumento para llegar al corazón de las personas.
Hace algunos años habia una hermana que se volvió inactiva, era mucha mi preocupación por ella la visitaba seguido y trataba de estimularla, tenía muchisimos problemas con sus hijos que salieron de la organización.
Una tarde su esposo estaba viendo la televisión y en ella había boxeo( a mi personalmente , no me gustaba).Al salir a la calle se me ocurrió comentarle sobre el Boxeo, le dije: ¿ vió, a los dos contrincantes sobre el cuadrilátero, como se estudiaban y como esquivaban los golpes ?. Bueno nosotros estamos igual,con el adversario atento para ver adonde nos vá a golpear que nos duela más,hay veces que pega en la ceja para que la sangre que sale por ella nos nuble la vista, o sino dá golpes bajos. Hay veces que el gong nos salva por un ratito ,se nos refresca en un rincon y se nos dan instrucciones, y de vuelta al ring y EL, sigue tratando de golpear.El cuadrilátero es la vida,nosotros estamos permanentemente en esta pelea, pero tenemos el mejor árbitro, el que nos dá su ayuda, tenemos que prepararnos y no bajar la guardia, LA PELEA SIGUE. Ef 6:12, porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne.
...., contra las fuerzas espirituales inicuas... pero el consejo es sigan haciendo esto :"Ef 6:13".Esta ilustración no es muy teocrática,pero surtió efecto.(anoche, por telefóno la dí de nuevo)
"¡Qué alegría al ver a la hermana de vuelta y predicando con seis nietos que le dejaron sus hijos!
Por favor mandenme alguna ilustración que les guste o que les haya llamado la atención. Mis amigos son los que me ayudan a progresar en este camino que nos lleva a la vida, y que aman a Jehová.

3 comentarios:

Esther dijo...

Que ilustracion mas buena!!!
Como hizo Jesucristo lo mejor es usar cosas con las q los oyentes esten familiarizados y eso es lo q tu hiciste. Me pareció magnifica tu exposicion.
Un beso

Rosa dijo...

Es una buena ilustración Jully!!

Esther dijo...

La del picapedrero q te dije es esta:
Un picapedrero es alguien que agujerea y destruye las rocas en una mina, pero el no se pone a dar golpes a lo tonto desgastando sus fuerzas sino que tantea el terreno, primero da golpecitos para oir donde el sonido es hueco, quizas tenga que dar muchos de estos golpecitos hasta encontrar la parte hueca pero cuando la encuentra con todas sus fuerzas golpea con el pico hasta destruir la roca.
Satanas es el gran Picapedrero, el nos da golpecitos mandandonos pruebas a ver que tal las resistimos, si aguantamos bien nos golpea con otra prueba hasta que encuentra nuestro punto flaco y es allí donde golpea con fuerza.
Debemos estar atentos y no dejar ningun punto debil en nuestra espiritualidad porque si lo dejamos tarde o temprano Satanas lo encontrara y nos pegará con mas fuerza hasta hacernos caer.
Espero que te haya gustado

Publicar un comentario

Aca en el recuadro incrustado puedes dejarme tu comentario, que tengas un lindo dia.

.

http://jully-tjmundial.blogspot.com/
Jully y Jose Maria