Poeta :Armando Tejada Gomez.

| |


Es honra de los hombres proteger lo que crece,cuidar que no haya infancia dispersa por las calles,evitar que naufrague su corazón de barco,su increíble aventura de pan y chocolate,transitar sus países de bandidos y tesoros poniéndole una estrella en el sitio del hambre,de otro modo es inútil ensayar en la tierrala alegría y el canto,de otro modo es absurdo porque de nada vale si hay un niño en la calle.

Exactamente ahora, si llueve en las ciudades, si desciende la niebla como un sapo del airey el viento no es ninguna canción en las ventanas, no debe andar el mundo con el amor descalzo enarbolando un diario como un ala en la mano,trepándose a los trenes, canjeándonos la risa,golpeándonos el pecho con un ala cansada,no debe andar la vida, recién nacida, a precio,la niñez, arriesgada a una estrecha ganancia,porque entonces las manos son dos fardos inútilesy el corazón, apenas una mala palabra.


Ellos han olvidado que hay un niño en la calle,que hay millones de niños que viven en la calle y multitud de niños que crecen en la calle.

A esta hora, exactamente,hay un niño creciendo.Yo lo veo apretando su corazón pequeño,mirándonos a todos con sus ojos de fábula,viene, sube hacia el hombre acumulando cosas,un relámpago trunco le cruza la mirada,porque nadie proteje esa vida que crece y el amor se ha perdido como un niño en la calle...

En esta linda mañana, recordando tantos hermosos lugares llenos de gente , paseando ,comiendo en grandes restaurantes,llenos de todo , me vino a la mente este hermoso y
profundo poema , de este gran poeta mendocino.
Espero les guste, haganmelo saber, me despido cariñosamente de todos ustedes.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Este tema que trata tu poeta mendocino: Niños de la calle, aunque clama por una solución... es difícil de solventar.

Menos mal que tenemos la seguridad de que el Reino sí resolverá definitivamente este y todos los demás problemas sociales que tanta angustia nos producen.

Muchos besos y ... chauuuuuu

Mj dijo...

me ha entristecido, los niños me tocan la fibra y me duele cuando los veo injustamente sufriendo. De veras confio en que en un futuro esto sea algo del pasado porque me crea una gran impotencia.

Esteban y Lia dijo...

Describir ciertas realidades negras en un poema es realmente cosa de artisrtas, muy buen poema, lastima la realidad... saludos

Publicar un comentario

Aca en el recuadro incrustado puedes dejarme tu comentario, que tengas un lindo dia.

.

http://jully-tjmundial.blogspot.com/
Jully y Jose Maria