¿Amigas o conocidas ?

| |


Amistad, ¿que significa ?. Ustedes diran: otra vez con lo mismo. Les cuento que Ayer fuimos al aeropuerto de Madrid buscar a la mamá de mi yerno, que llegaba desde Argentina.

Ella es Precursora Regular desde hace muchisimos años , siempre hemos tenido muy buena relación.

Hoy la acompañé , para que conociera el pueblo donde vivimos y conversamos muchisimo .

Me preguntaba de mis grandes amigas , a las que dejé allá en mi provincia, ella me decía que yo había tenido muchas, por mi carácter, y porque siempre había sido muy familiera, pero que hoy en dia era muy dificil continuar con una amistad a tanta distancia, y reconocí que era cierto , que sin comunicación era imposible .

Primeramente me he dado cuenta que conocidos tenemos muchos , algunos que conocemos de muchos años,

otros que tuvimos una relación muy estrecha, y yo siempre dije que era una privilegiada , porque me faltaban dedos para contar , cuando a Amigas me referia.

Hoy me he dado cuenta , con todo el dolor , que me quedé sin amigas, ellas ya no me recuerdan, si yo no las he llamado , ellas no lo han hecho, y la verdad es que es muy triste reconocerlo.

Y como dice el libro que estamos estudiando ,: nuestros amigos son los que hacen la voluntad de Jehová.

Me gustaria que ustedes los que estan leyendo esto que es tan personal, me dieran su punto de vista y que me digan ¿qué es la amistad verdadera para ustedes ?

Quedo esperando sus respuestas .

6 comentarios:

Rosa dijo...

Preciosa Jully, quiero expresarte mi propia experiencia sobre el tema de la "amistad verdadera", espero que pueda serte útil alguna de las conclusiones a las que llegué en su momento mientras meditaba sobre este asunto.

Primero permíteme la analogía entre la amistad verdadera y una parrillada (sé que de eso "vos" dulce dama argentina "sos" experta).

Este es mi pensamiento que con gusto comparto contigo: la ausencia de llamadas telefónicas, emails, cartas, etc. no necesariamente significa que hayamos olvidado a alguien, simplemente sucede que este sistema nos enreda de tal modo que apenas disponemos de tiempo para prender la llama que muestre al exterior nuestro "fuego" hacia nuestro amigo.

Además del factor tiempo, está el apretado presupuesto de muchos de nosotros. Los gastos se disparan y nos reprimimos de hacer algunas llamadas que en otras circunstancias tendrían otra frecuencia (de eso que no te quepa duda querida Jully), ...pero...

Seguimos siendo una brasa incandescente en el interior y al mínimo atisbo de "aire" (o problemas que le surjan a nuestro amigo...) nos enciendemos rápidamente y procuramos con nuestras llamas dar el mayor fuego posible para ayudar a "brasear" el problema.

Hoy por hoy soy solo "brasa" para algunas de mis mejores amigas que tuvieron que irse lejos por distintas circunstancias, pero puedo decir con la boca bien ancha que seguimos siendo AMIGAS VERDADERAS.

Con todo mi cariño,

Rosa Amado

C´sy dijo...

jully!!
Gracias por siempre estar....
Es cierto jully, lo bueno de ser familiera es ser compinche(hacer amigas sentirse re bien!) lo malo q uno siempre cree q son amigos...
creemos q tenemos muchos y puede ser cierto pero solo unos kuantos sienten lo mismo q uno ...por q en verdad a veces uno cree tenerlos todos pero no sabemos de la otra parte si siente lo mismo !
puede resultar negativo ..pero al ser imperfectos no valoramos a la perfeccion la amistad verdadera, yo creo q por eso solo nuestro uniko mejor amigo es Jehová kien aunq kisas uno se olvide de El el nunka nos deja siempre nos extiende una mano...
Tekiero jully en verdad por q reflejas muchas kosas lindas

Q Jehová siempre llene las peticiones de tu corazón...Te imaginas cuantos amigos vamos a hacer en el nuevo mundo...pufff yo kisiera hablar con Abigail...el espiritu q tubo...bueno me extendi(veras komo charlo....puedo ATALADRARTE la cabeza...jijiji)

un abrazo!

JULLY dijo...

Querida Rosita, siempre creí en la
"verdadera amistad" como dice Prov
17:17.
Entiendo muy bien tu ilustración,:
cuando a las brazas las dejas de cuidar se apagan,y con lo que dices de los gastos , lo mismo cuesta aquí , que allí, cuando uno tiene interes , saca de donde no se tiene.A veces hay que poner toda la carne en la parrilla, y para que la carne esté sabrosa tambien hay que echarle de vez en cuando un poco de chimichurri ( adobo),sino que da muy desabrida ( sin buen gusto).Espero que no esten esperando a que yo tenga problemas para que se les encienda la "brasa" ja ja.
Hay un dicho que dice " Donde hubo fuego , cenizas quedan. "
Querida Rosiña, capto que lo que puse no era aplicable para vos, sino para las mias.
Pero soy conciente , que hay mas felicidad en dar que en recibir.
Te mando millones de besitos, chau.

JULLY dijo...

QUERIDA CECY: gracias por tu comentario,es lo que vos decís , es que uno cree o espera , y la otra parte no siente lo mismo.
Pero mi amiga Rosita , tiene razón
uno tiene que usar empatía y aceptar a los demas como son.
Y el único que es nuestro amigo es Jehová. Y él verdaderamente me dá las peticiones del corazón Sal37:4
SOY RICA: tengo muchas amigas.
besos y cariños , chauuu.
PD : Seguí hablando , a mí no me taladras nada," me gusta."

Esteban y Lia dijo...

HOLA. AMIGA JULLY, PERMITENOS LLAMARTE AMIGA, PORQUE ASI LO SENTIMOS, NO NOS CONOCEMOS PERSONALMENTE, PERO EL SABER QUE AMAS A JEHOVA TANTO COMO NOSOTROS, YA HACE QUE TE SINTAMOS AMIGA. LOS AMIGOS A VECES VIENEN OTRAS VECES SE VAN, (OTRAS VECES SIEMPRE ESTAN), PERO EL QUE SIEMPRE ESTA EN NUESTRO AMIGO JEHOVA DIOS, EL AMIGO CON QUIEN PUEDES HABLAR TODO EL DIA Y A CUALQUIER HORA, AQUEL QUE TE ESCUCHA Y QUE NUNCA TE DIRA, ESTOY OCUPADO PARA TI.

SALUDOS Y BESOS, LIA Y ESTEBAN

Mj dijo...

En mi blog de menopausikaris hay algo que dice Mario Benedetti sobre la amistad, y yo te añado que nunca a los amigos debemos pedirles actúen como nosotros queremos, creo que la tolerancia y el respeto es primordial, pero realmente la verdadera amistad tambien te respetara y te llevara en el corazón, no creas que la distancia hace olvidar esos caminos que compartiste con tus amigas, pero cada persona va diariamente cargandose con otras actividades y es posible que pase un dia y otro y aunque te recuerden ... un dia por otro y no hay tiempo para una llamada, pero eso no es que te olviden.
Yo personalmente creo que es acertado lo que el estudio del libro nos dice sobre las amistades.
Al menos asi lo pienso yo.
Y el comentario de Rosa es muy acertado.
Un gran saludo

Publicar un comentario

Aca en el recuadro incrustado puedes dejarme tu comentario, que tengas un lindo dia.

.

http://jully-tjmundial.blogspot.com/
Jully y Jose Maria