Rincón Poetico, (Gustavo A. Bécquer)

| |

Dedicado a mi querido esposo.

Dos rojas lenguas de fuego
que a un mismo tronco enlazadas
se aproximan, y, al besarse,
forman una sola llama;

dos notas que del laúd
a un tiempo la mano arranca,
y en el espacio se encuentran
y armoniosas se abrazan ;

dos olas que vienen juntas
a morir sobre la playa ,
y que , al romper , se coronan
con un penacho de plata ;

dos jirones de vapor
que del lago se levantan ,
y , al juntarse allá en el cielo,
forman una nube blanca ;

dos ideas que al par brotan ;
dos besos que a un tiempo estallan ;
dos ecos que se confunden...
eso son nuestras dos almas.


El Cantar de los Cantares 8 :6-7.
" Ponme como sello sobre tu corazón,
como sello sobre tu brazo ;
porque el amor es tan fuerte como la muerte,
la insistencia en la devoción exclusiva
es tan inexorable como el Seol.
Sus llamaradas son las llamaradas
de un fuego, la llama de Jah.
Las muchas aguas mismas no pueden
extinguir el amor, ni pueden los rios mismos
arrollarlo. Si un hombre diera todas la cosas
valiosas de su casa por el amor, las
personas positivamente las despreciarían."
--------------------------------------------------------------

Y si alguien pudiera subyugar a uno solo,
dos juntos podrían mantenerse firmes
contra el .
" Y una cuerda triple no puede ser rota en dos pronto."

Ecl 4:12.


2 comentarios:

Rosa dijo...

Perdón Jully por la intromisión, me asomo un momentito nada más para darte la enhorabuena por esta entrada tan romántica y decirte que me parece precioso tanto el poema como el texto bíblico, sobre todo el nexo que los une: el fuego y las llamas del amor.

Besitos a la parejita y chauuuu

Esther dijo...

Me lo parece o estas locamente enamorada de Jose Maria???? Ja ja ja , me encanta verte así, el texto de Cantar de Cantares me gusta mucho, de jovencita lo copie en un separador de libros de cuero que me regalaron. Y es que el AMOR es tan fuerte como la muerte.

Publicar un comentario

Aca en el recuadro incrustado puedes dejarme tu comentario, que tengas un lindo dia.

.

http://jully-tjmundial.blogspot.com/
Jully y Jose Maria