QUIJOTE DE LA MANCHA

| |

Esta escultura la
encontré al regresar de las vacaciones, es el famoso Don Quijote de La Mancha.
En el libro con el mismo nombre , similar a nuestro Martin Fierro,
cuenta la historia , del hidalgo caballero(ficticia).
Acá en España todo el mundo conoce la historia, vale la pena leer algo de ella , pero a pesar de ser una historia ficticia, todas las personas siempre tienen a flor de labios algún refrán del mismo.
En la zona adonde yo vivo , tienen , en algunas provincias como Toledo,
Ciudad Real, y por ende en varios pueblos , un recorrido llamado "La Ruta del Quijote", es algo vívido, se habla de Dulcinea del Toboso, como si hubiera sido real
Lo más conocido es : En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, existía un hidalgo caballero...Posted by Picasa
El era un maravilloso loco,
amante de la justicia y de las causas perdidas, hasta el punto de confundir molinos de viento con gigantes perversos y no dudar en atacarlos con la punta de su lanza montado en su caballo Rocinante.
¡¡¡Qué locura más bella !!!
Eso es lo qué vino a mi mente cuando ví la escultura.

2 comentarios:

OMY dijo...

Jully!! Que reflexiva eres!! Hace un tiempo fui a la capital de Bs.As. y vi muchisimas esculturas, pero a decir verdad sólo las miré, ni se me vino a la memoria la historia de cada uno ni porque las habían puesto allí, jaja. Tendré que imitarte un poco!!
Muchos cariños para los dos y que Jehová los siga bendiciendo enormemente.

Christoph Schneider dijo...

Hola Jully, sin duda que el Quijote de la Mancha es una historia por demas interesante, aunque demasiado larga jeje. Pero a final de cuentas creo que todos tenemos algo de la locura de Don Quijote, un amigo como Sancho Panza y un amor como Dulcinea jeje Que este muy bien! Que Jah los bendiga.

Publicar un comentario

Aca en el recuadro incrustado puedes dejarme tu comentario, que tengas un lindo dia.

.

http://jully-tjmundial.blogspot.com/
Jully y Jose Maria