ILUSTRACIÓN.

| |

¡Como llueve, hay una gran tormenta, muchos truenos, relámpagos y mucha agua, es que de solo pensar en salir, dá miedo.
Hace muchos años un hno (que era ciego , me pregunto): ¿alguna vez ha estado en una casa adonde hay una gotera en el techo?
¿y si la hay, usted que haría?.
En el momento me puse ha pensar y respondí, : Creo que pondría un recipiente para que la gotita cayera adentro y no mojara el piso.
¿ Y si no fuera , una sola , sino varias ? Le contesté :haría igual, o sea lo mismo.
Me dijo : claro, pero tendría que correrse de lugar para que la gota no la moje a usted, y la verdad que una gotera es muy molesta.
¿Y si fueran muchas y está tan cansada?, ¿se iría afuera , escaparía de ellas?
La gran tormenta es este sistema.
La casa ( donde nos refugiamos ) es la congregación.
Y la gotera , a veces hay algún hermano muy cansador, pero no debemos permitir que eso nos haga salir a la gran tormenta que hay afuera, solamente tendríamos que cambiar de lugar, jamas permitamos que una simple gotita , nos haga cometer semejante error ¿ porqué ? Porque siempre hay algún hno "gotera"
Pero tambien están , los que nos protejen , nos quieren , ayudan y muchas cosas más, que son " La gran mayoría".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni t imaginas hermana JULLY, lo bien que me ha sentado el leer ésta preciosa entrada. Personalmente llevo varias semanas pasando por una época, digamos de "goteras", pues tenemos varios asuntos en la congregación que estamos tratando y, sinceramente aunque no sea de nadie de mi familia, pero además de ANCIANOS, somos amigos de ellos y quieras o no, nos afectan.
Como decimos en el SUR, ve ha venido el artículo "cómo el ACEITE a la ESPINACA". Muchísimas gracias de corazón hermana JULLY,
Un cariñoso saludo desde SEVILLA,
JUAN CARLOS

mari canaria dijo...

Que buena entrada hermana Jully, es una verdad como un templo. Y sobre todo en este tiempo tan difícil, hay muchos problemas en las congregaciones por roces con este tipo de hermanos pero tenemos que seguir soportándonos unos a otros y si no podemos; pues rodarnos un poco y ya está. Gracias por este comentario. Besitos

Rosa dijo...

Hola Jully, al igual que Juan Carlos, veo muy oportuno que nos recordemos a nosotros mismos que en cualquier momento nos podría fastidiar una molestosa "gotera". Bueno, a veces no nos queda otra que hacer algunos pequeños movimientos para protegernos de las manchas de pintura que se desprenden del techo por culpa de la dichosa "goterita". Pero la batalla la tenemos ganada si no nos dejamos vencer por la situación. Besitos, abrazos y te quieros Jully.

A.Gómez dijo...

Perdona me ha encantado pero aún mas lo del hermano Gotera,y es que es verdad, quien no ha tenido uno en su vida jajaja pero seguro que estos hermanos goteras tienen otras muchas cualidades.Gracias Jully es genial.

Luciana dijo...

Hola, Jully! nunca faltan goteras en el pueblo de Jehová, ya que las imperfecciones son ineludibles, pero es una muy buena estrategia el poner un recipiente, el desafío es no dejar que rebalse... saldríamos todos empapados! jeje
"Sigamos soportándonos unos a otros y perdonandonos liberalmente" Un besito =)

JULLY. dijo...

Hermano Juan Carlos, me alegro de que le halla gustado esta entrada, es que soy conciente de que últimamente hay muchos problemas en las congregaciones de todas partes del mundo,(1Pedro 5:9,b ).
No había escuchado nunca eso de "Cómo el aceite a la espinaca"; todos los dias aprendemos algo nuevo, Cariños y chauuu.

JULLY. dijo...

Estimada hna, Mari Canaria, gracias por su comentario, como dices debemos seguir soportandonos y amandonos, porque "El amor cubre una multitud de pecados" u ofensas.
Saludos desde Castilla la Mancha, chauuu.

JULLY. dijo...

Querida Rosiña, tú siempre con ese sentido del humor que te caracteriza,
ya has visto como cae la pintura del techo , menos mal que no has dicho un poco de tejado, ja ja.
Y dejarnos vencer, NUNCA.
Gracias por tus palabras tan lindas de cariño, yo lo siento pero no lo sé expresar, yo tambien te quiero mucho, besitos, chauuu.

JULLY. dijo...

Annita, siempre hubo , hay y habrá hermanos "Goteras" pero como ya hemos dicho debemos ver todo lo blanco de la hoja , antes que el punto negro.
Muchas gracias por visitarme en mi casita, besitos y chauuu.

JULLY. dijo...

Hola querida Luciana, muy bueno tu comentario, hay veces que el agua supera , pero como nos ponemos en la otra punta , dejemos que la gotera se seque sola, ja ja.
Si le dieramos mucha importancia pareceria el diluvio, ja ja.
Muchos besos para tí y tu niño, cariños y chauuu.

buta dijo...

Al igual que a todos los que me preceden me ha encantado, un saludo y seguir asi de gratificantes.

Anónimo dijo...

Rebeca Aguilar.
Muy linda reflexion. Lastimosamente esto es una sutil arma de nuestro enemigo, pero Jehova no tiene la culpa de esto por el contrario resulta ser como nuestra capa protectora o la sombrilla que nos protege y nos permite seguir adelante colocandonos en el sol (su palabra) para que estas gotas se sequen.

y sigamos adelante pues todos dentro de la organizacion estamos bajo un mismo objetivo ser leales a nuestro creador.

Esteban y Lia dijo...

Hola Jully, que bueno estar contigo otra vez, la ilustracion es de maravilla, nunca debemos caer en el error de creer que fuera de la congregación estaremos en mejores compañías, la tormenta de este sistema puede ser fatal para nuestra salud espiritual!!!
Cariños-

Publicar un comentario

Aca en el recuadro incrustado puedes dejarme tu comentario, que tengas un lindo dia.

.

http://jully-tjmundial.blogspot.com/
Jully y Jose Maria