AMOR.

| |



¿QUÉ es el amor? En todo el mundo hay refranes que exaltan el valor del auténtico amor. Un proverbio zulú reza: "El amor no escoge en qué brizna de hierba caer". Los filipinos dicen: "El amor es la sal de la vida". Un dicho libanés señala: "El amor pasa por alto los defectos; el odio agranda los errores". Sigue la misma línea este refrán irlandés: "El amor oculta lo feo". Los galeses dicen: "El amor es más fuerte que un gigante", y los noruegos: "Lo que se ama es siempre hermoso". Un inglés tal vez mencione: "Una pizca de amor vale una libra de ley". En España existe este refrán: "Amor fuerte dura hasta la muerte".
Es indudable que el amor verdadero se valora en todo el mundo. Pablo, escritor bíblico, señaló cómo es el amor que marca la diferencia en la vida: "El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla" (1 Corintios 13:4-8).

4 comentarios:

Esther dijo...

"Dios es amor" es la esencia de esa cualidad, solo ver sus obras nos llena de amor, su magnifica creación, sus cualidades invisibles se perciben en lo creado. Solo ver un bebe, una puesta de sol, el canto de un ruiseñor, la calidez de un abrazo... vemos y sentimos AMOR

Rosa dijo...

¿Qué es el amor Jully?


J untos compartimos sentimientos

U sando con afecto nuestras armas

L uchando mucho por los nuestros

L eales a Jehová porque nos ama

Y nos dio a Jully ¡quiero imitarla!

JULLY. dijo...

Me encantan sus comentarios veo como a traves de la distancia , lo mismo estamos en comunicacion , a veces mucho mas que con la propia familia carnal, ESO TAMBIEN ES AMOR.

Gracias Rosa por tan lindo acróstico, veo que tú tambien eres capaz de muchisimas cosas.
No necesitas imitar a nadie , vos ya brillas por tu propia luz.
Muchos cariños y te digo chauuuuuu.

Mj dijo...

Me encanta este texto que con tanto amor Pablo escribio. Gracias por este articulo

Publicar un comentario

Aca en el recuadro incrustado puedes dejarme tu comentario, que tengas un lindo dia.

.

http://jully-tjmundial.blogspot.com/
Jully y Jose Maria