El ingenio de una hormiga.

| |

Ante todo quiero saludar a mis querid@s/os amigos del blog, les cuento que despues de un largo mes sin estar con ustedes , estoy contenta al volver a hacerlo, como estaba un poquitín molesta con esto que me toca vivir, que es mi enfermedad, que es algo a lo que todavía no me acostumbro a llevar, una querida hermana en la fé, Angelina de Jesús) me dió algo muy bonito que quiero compartir con ustedes, ella me dijo : me lo dió una hna, que a la vez se lo dió un hermano, o sea que no sé quién es el autor.

El ingenio de una hormiga.

Hace un tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confieso que quede asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño. Pero una hormiga en particular atrajo mi atención. Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma.

Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una de grieta, estrecha pero profunda entre dos grandes piedras. Probó a cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano.

Hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito.

Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y así se construyó su propio puente sobre el cuál pudo atravesar el abismo.

Al llegar al otro lado , tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconveniente La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje. De no haber tenido esa carga, que bien pesada era para ella, no habría podido avanzar en su camino...

¿Captamos la moraleja?

¡Cuantas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar!

Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas_ bien tomadas_ pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a triunfar.

Una deficiencia cardíaca hizo de un médico un famoso cardiólogo; el impedimento fisico convirtió al joven en un gran escritor; la timidez del estudiante lo llevó a ser un destacado invertigador.

¡Cuantos otros ejemplos podríamos mencionar! Todos para mostrar la misma verdad; que con frecuencia debemos padecer males para disfrutar de bienes mayores; que debemos llevar con valor nuestras cargas para luego convertirlas en puentes de éxito y prosperidad.

¿Estás soportando en este momento algún problema o adversidad? Recuerda que nada conseguirás quejandote o angustiandote .

Confía en JEHOVÁ; él no permitirá que la prueba te aniquile, más bien te dará fuerzas para seguir con valor y lograr mayores alturas.


4 comentarios:

Esther dijo...

Jully, q bonita ilustracion!!!
Me ha llegado en el mejor momento,al igual q tu estoy soportando una gran carga fisica pero seguro q puedo hacer de esa carga un puente para mejorar en muchas cosas y para poder comprender mejor a los q sufren como yo de cancer.
De todas las experiencias se aprende, de las malas mas q de las buenas.
Muchas gracias por publicar esta reflexion q me ha ayudado mucho.
Te requiero, un abrazo para los dos.

Esteban y Lia dijo...

Jully, que hermoso gesto ha tenido esta hermana para contigo y a la vez tu con nosotros, esta fabula es preciosa, muy animadora, "para tenerla a mano" siempre y leerla cuando se asomen "los días grises".

La verdad es que te extrañamos mucho, y festejamos tu vuelta!!!

Que Jehová siga siendo siempre tu sostén, y con su espíritu te de las fuerzas necesarias para seguir a delante!!!

Un beso enorme de los dos!!!

Anónimo dijo...

¡Bienvenida querida hermana! Es un placer para nosotros el tenerte de vuelta. Deseamos de corazón que las merecidas vacaciones hayan cumplido su propósitoy de vuelta a casa, tengas las energias renovadas.

Aún a pesar de tu enfermedad, que sepas que tu "ciber-familia" espiritual siempre te estaremos esperando con tus entradas tan animadoras y cargadas de sentimientos.

Gracias por tenerte de vuelta y muchos besos para los 2 de toda la familia

A.Gómez dijo...

Jully querida,¿ que le pasa a tu blog? ,desde hace tiempo lo has cambiado y no encuentro:"volver a paginas anteriores"...bueno pues un gran abrazo y ya me dirás.
Espero que estes bien junto con tu familia.

Publicar un comentario

Aca en el recuadro incrustado puedes dejarme tu comentario, que tengas un lindo dia.

.

http://jully-tjmundial.blogspot.com/
Jully y Jose Maria